En un acto que representa un avance significativo en la defensa del patrimonio natural de Bahía de Banderas y el derecho de la ciudadanía a disfrutar libremente de sus playas, este jueves quedó formalmente liberado el acceso al mar en Playa Destiladeras, ubicada en Punta de Mita.
Este logro es resultado del firme compromiso del presidente municipal Héctor Santana García, quien ha encabezado diversas gestiones institucionales para garantizar el libre acceso a las playas del municipio.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador del estado de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, cuyo acompañamiento ha sido clave para concretar esta acción a favor del interés público. La colaboración entre el Gobierno del Estado y el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha sido determinante para la recuperación de este espacio de gran valor ambiental, turístico y social.
La liberación del acceso a Playa Destiladeras forma parte de una estrategia más amplia promovida por el presidente municipal para identificar, recuperar y proteger los accesos públicos al litoral costero, en coordinación con autoridades federales, estatales y la sociedad civil.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el respeto al derecho de libre tránsito y uso de las playas, por lo que hace un llamado a la ciudadanía y visitantes a hacer un uso responsable y consciente de estos espacios naturales.