La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las entidades federativas tienen 16 mil 455 plazas de personal docente pendientes por registrar y validar para poder transferirles el pago correspondiente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
La dependencia indicó en conferencia de prensa que después del pago de la segunda parte del aguinaldo de 2014 y la primera quincena de enero de 2015, que se transfirió de forma exitosa, existen todavía casos pendientes a los que no se les depositó su pago correspondiente.
El director de Presupuesto y Recursos Financieros, Rodolfo Alor Muñoz, detalló que en 31 mil 987 casos se están validando las constancias de nombramiento con las autoridades educativas estatales.
Sin embargo, existe un segundo universo, de 16 mil 455 casos de plazas que no fueron registradas por las entidades federativas ante la SEP, que no han sido validadas conforme la nueva Ley de Servicio Profesional Docente y que están en un proceso de conversión de plaza, el cual, al finalizar, les permitirá cobrar la nómina que les corresponde.