A dos años de comenzar a operar con un nuevo concepto en Jalisco, el Hard Rock Hotel Vallarta está ampliando sus horizontes.
Aunque su mercado principal es el turismo de EU, Canadá y México, el hotel ha logrado atraer a turistas sudamericanos, principalmente de países como Colombia, Brasil y Venezuela.
“Ha tenido una muy buena acogida con gente que conocía el hotel con su marca anterior y al llegar acá se llevaron una gran sorpresa”, explicó Luis Entrala Fábregas, director de Hard Rock Hotel Vallarta.
Otro de los mercados que está llegando es el turismo europeo, debido a los charters que se han promovido para que los ingleses puedan viajar desde destinos como Manchester y Londres directo a Vallarta.
“Hace ya algunos años llegaban charters de Europa y se han vuelto a retomar, con lo cual para toda la zona en general es muy bueno porque el turismo europeo generalmente se queda dos semanas”, comentó.
Entre los aspectos que más atraen a los turistas, según el directivo, son el concepto de museo que tiene el hotel, en donde hay artistas ícono de la música a través del tiempo.
Otro de los diferenciadores es el check in, donde les dan un playlist para descargar canciones e incluso una guitarra para que puedan rockear en sus habitaciones.
Este tipo de características especiales, así como las playas de Puerto Vallarta, sumados a la marca Hard Rock que tiene presencia en 55 países con un total de 180 sedes, dan confianza a los turistas, dijo Entrala Fábregas.
En total la cadena tiene 19 hoteles, de los cuales sólo hay dos en México y de hecho el de Puerto Vallarta es el único que tiene certificación de EarthCheck Silver 2014, programa líder de benchmarking, certificación y sistema de gestión ambiental utilizado por la industria turística.
La ocupación promedio anualizada de este hotel de 348 habitaciones se ha mantenido en un 70 por ciento desde el 2012, cifra que de acuerdo con el directivo es sumamente favorable tomando en cuenta la situación a la baja que vivió el puerto en el 2013.