En una decisión de salud pública y por el bien de la ciudadanía, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Ramón Guerrero, logró habilitar como zona de transferencia el predio de San Nicolás y como destino final El Gavilán y de esta manera se reestablezca el servicio de basura de manera normal.
Con el objetivo de que la basura no se acumule en las calles, en las esquinas y en los contenedores que existen en la ciudad, y evitando se genere una contingencia ambiental y de salud, el presidente municipal Ramón Guerrero, se encuentra en contacto con las dependencias de salud correspondientes con el fin de seguir generando las medidas adecuadas. “Tenemos todo el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente, hablé directamente con la Secretaría y ellos están en la mejor disposición de apoyarnos para que podamos resolver esta problemática”.
Por su parte, el director general de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado, señaló que se siguen buscando alternativas que terminen por completo con este añejo asunto; sin embargo al habilitar estas zonas, las decenas de pepenadores regresaron a sus trabajos de forma habitual. “San Nicolás, es una unidad de transferencia emergente que no es definitiva, es solamente provisional, en lo que llegamos a una solución y de aquí pasar a que los pepenadores puedan tener su fuente de trabajo, que tengan que llevar a su familia, que comer, y aparte hacen esta separación de basura; nosotros haremos la transferencia al relleno ecológico “El Gavilán” que también está listo y preparado para recibir la basura que se está generando en la ciudad”.
Con estas medidas a partir de éste miércoles se restableció de manera normal y con la misma rutina, el servicio de recolección de basura, el cual seguirán brindando los camiones de Proactiva y los del propio municipio.
Por la tarde del miércoles salió el primer camión con la basura ya separada rumbo al predio El Gavilán.
Cabe destacar, que el director general de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado, puntualizó que el gobierno municipal continua abierto al dialogo con los representantes de la empresa Envir Eau de México, para lograr un punto de acuerdo en donde la sociedad vallartense pueda verse beneficiada.