Como parte de los trabajos para el fortalecimiento de la prevención de delitos y generar un ambiente de seguridad en las distintas colonias del municipio, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, habilitó tres nuevas casetas de policía adicionales a las que ya se encontraban en operación, con lo cual suman ocho puntos de vigilancia en las colonias.
En total son 24 casetas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, las cuales serán habilitadas de forma paulatina y se equiparan con las herramientas de trabajo con que cuenta la corporación y en ellas, estarán de dos a tres policías día y noche.
Generalmente las casetas están situadas a un costado de los parques de la colonia, por lo que además de brindar un servicio oportuno en la zona al momento de registrarse un acto delictivo, se inhibirán los actos de pandillerismo en los parques y de esta forma los niños y adolescentes podrán hacer uso de estos espacios públicos para su recreación.
Actualmente se encuentran en operación los espacios de Barrio Santa María, El Caloso, Ramblases, Conchas Chinas, Primero de Mayo, La Floresta, Coapinole y el Infonavit, esta última se cambió de lugar a un lugar más grande sobre la misma avenida González Gallo, frente a las canchas.
Estos módulos policiales además de mantener constante vigilancia en la zona con al menos tres oficiales, permitirán a los vecinos realizar un reporte más oportuno al momento de registrarse algún delito.
En el caso particular de la colonia El Caloso, los vecinos se acercaron a los policías para agradecer el que se habilitara esa base que por años ha estado abandonada, pues consideran que de esta forma evitaran que bolitas de jovencitos que se reúnen en las esquinas de la plaza para organizar pleitos o escandalizar a altas horas de la noche.
Éstas y otras labores preventivas son parte de un plan integral con el que se busca reforzar y mejorar la seguridad de manera sustancial en toda la ciudad a fin de garantizar el bienestar de las familias vallartenses y los miles de turistas que nos visitan todo el año.