Esta temporada de verano, son miles de vacacionistas que visitan las playas de este destino turístico, por lo que el equipo de Guardavidas, pertenecientes a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se mantiene alerta para prevenir o atender los incidentes que se presenten.
De acuerdo al reporte del equipo de salvamento acuático, la actual temporada de verano se ha mantenido con alta asistencia de visitantes, ya que hasta en los días de lluvia hay un número importante de personas en las playas, por lo que su actividad preventiva y de vigilancia es mayor.
Este fin de semana se han realizado un total de 800 recomendaciones a los padres de niños que los dejan nadar solos, a personas que ingresan al mar en estado de ebriedad y a quienes nadan en áreas peligrosas, entre otros. También se dieron recomendaciones a quienes viajan en embarcaciones sin chaleco salvavidas y se cumplieron 279 recorridos de prevención.
Actualmente 17 guardavidas recorren las playas Playa Gemelas, Garza Blanca, Conchas Chinas, Los Muertos, Olas Altas, Los Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, algunos permanecen fijos en puntos estratégicos en tanto que otros apoyados de una cuatrimoto y una embarcación realizan recorridos por las zonas de mayor afluencia turística.
El oficial encargado del área Esteban Calderón Gaxiola, informó que están preparados para velar por la seguridad de los miles de bañistas que este verano estarán de visita en esta ciudad, realizando una fuerte labor de prevención y siempre están muy atentos para que evitar incidentes.
Cabe mencionar que el equipo de Guardavidas está certificado y a fin de mantener un estándar de calidad en el servicio de seguridad acuática, cada seis meses realizan un examen para ratificar el certificado, en el que se ha corroborado que los elementos de salvamento acuático vallartenses se mantienen en niveles óptimos de condición física y de conocimientos.