Gracias a la pronta intervención de Guardavidas de Puerto Vallarta, se logró el rescate de dos menores de 11 y 12 años que se ahogaban en el mar de Punta Negra, al caer de un buggy y quedar atrapadas en una corriente de retorno.
Los hechos se registraron a las 14:55 horas cuando una familia, avecindada en la colonia Alta Vista, se encontraba en la playa Punta Negra, tres niñas se metieron al mar con un buggy; una de ellas se subió y las otras dos se le echaron encima provocando que se hundiera.
Al sentir que se ahogaba y no lograr salir del agua, la niña Yadith Maray Contreras Macedo mordió a su prima Yareni Contreras Viorato en su pierna izquierda, para que se quitara de encima, tras esta acción ninguna de las dos infantes logró salir del agua.
Algunas personas que se percataron del hecho corrieron a auxiliarlas, al tiempo que alertaban al guardavidas, que de inmediato ingresó para realizar el rescate mediante el método de arrastre, con lo que logró llevarlas a tierra firme.
En el caso de la niña Yadith Contreras de 11 años de edad, quien se encontraba inconsciente, se le dio reanimación cardiopulmonar hasta que lograron hacerla reaccionar, luego llegaron paramédicos de Bomberos en la unidad B-53 para darle atención tanto a ella como a la niña Yareni contreras Viorato, quien presentaba una mordida en la pierna con desprendimiento de piel.
Ambas menores de edad quedaron bajo cuidado de sus padres, quienes informaron que las harían llegar a un hospital por sus propios medios, por lo que los guardavidas procedieron a darles las recomendaciones pertinentes. Cabe destacar, que la otra menor que jugaba en el mar con ellas, salió del agua por su propio pie, sin presentar ninguna lesión.
Afortunadamente las menores de edad se encuentran a salvo con sus familias, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta, exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones al visitar las playas, atender las recomendaciones de los guardavidas y estar al cuidado de los niños en todo momento para evitar accidentes.