Integrantes feministas del llamado Bloque Rosa se manifestaron en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de una red de prostitución.
Las jóvenes acompañadas de integrantes de otros colectivos sacaron una cabeza de cerdo y pancartas con leyendas como: “No más PRI”, “Cerdos sexistas” y “México sin PRI”.
Horas después de que creciera la noticia de la supuesta red de prostitución, Gutiérrez de la Torre, quien también ha sido diputado federal, negó las acusaciones en su contra. El ahora líder del PRI con licencia acusó que la información difundida es falsa y que, con ello, sólo se trata de denostar al PRI y a su persona.
Los manifestantes exigieron la revisión detallada de las condiciones de reclutamiento y laborales ejercidas en distintos cargos públicos de la dirigencia de Gutiérrez de la Torre.
En un comunicado, el PRI informó la separación del cargo y ratificó su compromiso con la legalidad, señalando que reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.
Ante estos hechos, la dirigencia del PRD en el DF denunciará a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para que investigue la presunta red de prostitución al interior del partido.
“Hay una indignación, sobre todo en el caso de nuestras compañeras secretarias y dirigentes, y ya están elaborando una denuncia, y el secretario general y tu servidor vamos a acompañar a las compañeras del DF (…) estaremos presentándola muy seguramente este viernes ante el IEDF y la PGJDF”, declaró Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el DF.