Grupo Táctico sigue trabajando en la seguridad del municipio

Elementos pertenecientes al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, sigue trabajando arduamente en materia de prevención para brindar mayor seguridad en todo el municipio.

Para ello han implementado operativos estratégicos y aumentado los recorridos sobre las avenidas principales como Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Los Tules, México y Viena entre otras donde hay afluencia de negocios.

Los oficiales también en sus recorridos atienden reportes relevantes en apoyo a las unidades del sector, para brindar seguridad tanto a sus compañeros como a los ciudadanos.

A las 10:03 horas informan vía radio que por la calle Tucán cruce con Cenzontle, como referencia en el parque en la colonia Las Aralias, donde se encontraba un masculino quemando basura, por lo que oficiales apoyaron en atención a dicho reporte y al arribar se entrevistaron con una femenina de nombre Lorena la misma señalando al masculino Alejandro de 45 años, se le dieron indicaciones de apagar la basura que estaba quemando acatando indicaciones y procede a apagar el fuego y retirase del lugar, quedando sin novedad.

A las 10:10 horas informa que por la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Infonavit reportaban una persona desaparecida por lo que oficiales acudieron en atención al reporte y al llegar se entrevistamos con Erick de 52 años, manifestando que desde el día lunes a las 11 de la noche, no ven a su hermano de nombre Edgar Salgado Domínguez de 54 años, por tal motivo se comunicó al 911 de emergencias.

Los oficiales se comunicaron con el agente del Ministerio Público dando mando y conducción para que se presente el día de mañana a la Fiscalía con los documentos del desaparecido y que por el momento se tomaran todos datos y graficas del mismo.

A las 12:24 horas, oficiales al encontrarse en su recorrido de vigilancia por la calle Pez Vela cruce con Pez Salmón, en el fraccionamiento Las Gaviotas, un masculino les hizo señas para que se detuvieran identificándose como Omar de 17 años, manifestando que le acababan de robar su motocicleta, informando que tenía poca gasolina, ante tal razón los elementos tomaron todas las características e implementaron una búsqueda, logrando localizarla sobre la calle Canario cruce con Tucán. Al sitio llegó la propietaria quien presentó la documentación y le hicieron entrega de la misma, quedando sin novedad.

Con estas acciones es como el Grupo de Operaciones Tácticas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de reforzar la seguridad de todos los habitantes y turistas que visitan la ciudad.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría se capacitaron en curso de uso táctico de Defensa Policial

El estar actualizado y en constante capacitación es de suma importancia para que cada elemento …