Por Gloria Herrera
El domingo alrededor de las siete de la noche dieron inicio por quinta ocasión las fiestas patronales de La Cruz de Huanacaxtle, con un tradicional desfile en donde participaron restauranteros, comerciantes, caballos y motos de diferentes clubes de Puerto Vallarta como Corceles de Acero, Legión 7, Rodada Libre, Animales de Ixtlán, Halcones y motociclistas independientes, todos ellos dando un buen espectáculo, mientras cada comerciante, restaurantero, motoclubes y jinetes con sus caballos atrajeron la atención del pueblo que salió a ver el desfile.
Así iniciaron las fiestas patronales de la Cruz de Huanacaxtle, por lo que nueve días estarán en esta verbena popular en donde se ofrecerán números artísticos, culturales y talleres para la población en general.
El delegado Leopoldo Díaz Abundis dijo que el último día de esta gran fiesta será el 3 de mayo, con la participación de diferentes peregrinaciones como la de la Antorcha de Talpa, la Peregrinación de Los pescadores de la Cruz de Huanacaxtle, La Cabalgata de Bucerías y la del mismo pueblo, reuniéndose las cuatro para la misa del mediodía.
Finalmente, por la noche de ese mismo día habrá banda en vivo y actividades culturales. Asimismo, destacó que el gobierno municipal, representado por José Gómez, está muy al pendiente de mantener vivas las fiestas por lo que apoyan a través de la participación de grupos locales artísticos.
Cabe destacar que se dejó ver la alegría de la gente, grabando a los que desfilaron, emocionados salieron de sus casas el pasado domingo desfrutando de música, color y tradición.