Gracias a la donación de 533 pares de tenis por parte de la empresa Dportenis al gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez; niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable y que habitan en zonas marginadas, serán beneficiados con calzado de primera calidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas y la práctica deportiva, con lo que esta empresa socialmente responsable, se suma así a los esfuerzos que el ayuntamiento realiza para elevar la calidad de vida de la población y apoyar a quienes menos tienen.
En representación del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, director de Desarrollo Social, encabezó la entrega de los primeros pares de tenis a los menores que son atendidos por el Sistema DIF, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y los diferentes programas sociales del municipio en donde reconoció esta noble labor y compromiso de Dportenis.
“Reconozco y agradezco a la empresa Dportenis por el apoyo, por esta donación de que hemos sido objeto, y este gobierno por supuesto aplaude la iniciativa de las empresas como ésta, que son responsables socialmente y que se integran a actividades de rescate y de fomento de valores”, señaló.
Asimismo, agradeció la confianza mostrada por este corporativo para trabajar de la mano de la Dirección de Desarrollo Social, DIF Puerto Vallarta y Participación Ciudadana, dependencias que integran el gabinete social, y poder llevar a las familias vallartenses que más lo requieren, estos apoyos tan importantes “especialmente a las familias numerosas que hacen el esfuerzo de estirar el recurso, de estirar el salario o lo que ganan, para proveer a sus hijos de los básico como es la alimentación, la educación, el vestido y por supuesto que el calzado”.
Arturo Dávalos aseguró que estos pares de tenis llegarán hasta las comunidades más alejadas y con mayor vulnerabilidad, donde “estaremos ayudando a 533 niños, jóvenes y adultos, con un par de tenis para que puedan desarrollar su actividad normal y hasta deporte”. Este apoyo, dijo, viene a complementar algunos programas municipales como el de rescate de espacios públicos, para la práctica deportiva, y la entrega de uniformes y zapatos escolares, que beneficia a cerca de 40 mil niñas y niños; por lo que este gobierno municipal seguirá trabajando en conjunto con las diferentes empresas para llevar mayor bienestar a las familias vallartenses que más lo necesitan.
A nombre del corporativo Dportenis, el gerente en Puerto Vallarta, José Ángel Armenta, resaltó esta oportunidad que se les brinda de colaborar con estas acciones en beneficio de los vallartenses. Explicó que este es parte del compromiso de esta empresa, el aportar un granito de arena para la comunidad.
Detalló que este apoyo es resultado de un arduo esfuerzo. Cada año Dportenis lleva a cabo esta acción, para lo cual realiza una rifa a nivel nacional y en esta ocasión, el ganador fue el estado de Jalisco y de forma particular, Puerto Vallarta. Esto, agregó, es parte de los objetivos de esta empresa, el preocuparse por la salud, el deporte y el bienestar familiar, por lo que continuarán participando en este y otros proyectos sociales.
Brandon Israel Ochoa y Estrella Belén Rodríguez, son algunos de los menores beneficiados con esta entrega, quienes no dudaron en calzar sus nuevos tenis, felices por el apoyo recibido.
Como testigos de esta entrega, estuvieron presentes el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Alonso Bravo Amaral y la administradora del Sistema DIF, Cony Rodríguez Villalobos.