Son 53 mil 329 estudiantes de nivel básico los que serán beneficiados a partir del próximo 21 de agosto con mochilas y útiles escolares, los cuales se brindarán por el gobierno municipal través de la Dirección General de Desarrollo Social con el programa “Estudiantes Avanzando”.
El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos, indicó que por instrucciones del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, se realizó la invitación a los padres de familia con niños en escuelas públicas, para que en este próximo ciclo escolar no gasten en los útiles de sus hijos, “el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con recursos municipales ya tiene destinados entregar estos apoyos para el ahorro de la economía familiar, nosotros les vamos a entregar a todas las niñas y niños sus mochilas con sus útiles escolares”.
Los 38 planteles de preescolar, las 108 primarias y las 31 secundarias de educación pública que conforman el municipio forman parte de este programa y cada uno de sus alumnos son acreedores a este beneficio, “Son 9 mil 583 alumnos de preescolar, 30 mil 242 de primaria y 13 mil 504 secundaria a quienes daremos el apoyo” acotó el titular de Desarrollo Social.
Será la próxima semana cuando el equipo encargado del programa “Estudiantes Avanzando” comience a trabajar en bodega para hacer todos los paquetes para cada una de las instituciones escolares. Asimismo el día que se realice la entrega se van a involucrar a la asociación de padres de familia de cada una de las escuelas para que ayuden y sean testigos del material que se entregará.
Además el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos, detalló que “Estudiantes Avanzando” también contempla el apoyo de uniformes y becas para quienes en su momento se inscribieron al programa, “serán alrededor de 20 mil uniformes que se darán a todos los niñas y niños que sus padres o tutores solicitaron con anterioridad el apoyo ante Desarrollo Social”.