El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que se está trabajando en la reactivación de Casa Jalisco Chicago, adquirida en la anterior administración por 67 millones de pesos.
Reconocida por las autoridades hacendarias de Estados Unidos como entidad sin fines de lucro, Casa Jalisco Chicago puede recibir donaciones de distintas instituciones norteamericanas para que se sostenga financieramente por sí misma y cumplir así con unos de los principales objetivos de su reactivación.
La idea es también que tenga actividad y para eso se tiene planeado la renta del espacio físico a un precio razonable a la comunidad de jaliscienses asentada en la capital del estado de Illinois. Esta medida representa además otra fuente de ingresos para la reactivación de Casa Jalisco Chicago.
Asimismo, se han entablado conversaciones con distintas cámaras de comercio y el gremio de joyeros del estado para que contribuyan a la reactivación de este espacio, con la finalidad de que se convierta también en un centro detonador de negocios para Jalisco, a la vez que un centro de apoyo a los migrantes y una casa de gestión social.