Como parte de sus actividades formativas y académicas, los alumnos de la carrera de Gastronomía del Tec Vallarta presentaron sus proyectos finales correspondientes a la materia de Coctelería, cuya práctica final fue servir bebidas con características de mixología y coctelería molecular, constató la Jefatura de Promoción y Difusión.
El marco perfecto para dicha dinámica culinaria fue el Taller de Cocina de la licenciatura, donde más de 22 alumnos también disfrutaron de una exhibición de bebidas a base de nitrógeno líquido, una de ellas denominada Margarita con Esfera de Nitrógeno, explicó el docente Manuel Palomera.
“Estas prácticas son muy costosas (exhibición a base de nitrógeno líquido), y la idea es que los alumnos vayan complementando su proceso de aprendizaje con esta visita tan importante”, compartió, luego de explicar que la coctelería molecular es la preparación de bebidas con ciertos químicos, mismos que no son inocuos, es decir que no hacen daño al ser humano.
Algunas de las características de las bebidas consisten en que todas son a base de alcohol. Hay líquidos gelatinosos para algunas. Bebidas tradicionales con un químico adherido que hace ver la bebida más presentable y moderna, por mencionar los más importantes, destacó el chef. También ofrecieron canapés con espuma de salsa huichol, como parte de los trabajos finales.
Manuel Palomera añadió que los criterios de evaluación corresponden a: presentación, trabajo en equipo y buena consistencia de la bebida. En total son los grupos de Cuarto A, B y C de la carrera de Gastronomía quienes presentaron sus trabajos finales este martes y miércoles.