El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, manifestó su respeto a los electores y habitantes del municipio, y a quienes garantizó su derecho irrestricto a votar y a decidir sobre quienes los representen en el próximo nuevo gobierno municipal y legislativo.
“Nosotros como gobierno somos respetuosos, y ojalá sea de paz y tranquilidad esta elección, y que gane el que la ciudadanía diga, el que crea que sea el mejor para presidente municipal de Bahía de Banderas, junto al síndico, regidores y diputados. Al final la ciudadanía es la que va a decidir”, dijo el primer edil en entrevista luego de haber emitido su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria Emiliano Zapata, en San José del Valle.
A fin de garantizar las condiciones para que la ciudadanía acudiera a votar en el municipio, los cuerpos de seguridad pública se coordinaron, reportó el Alcalde al refrendar su convicción de que todo ciudadano mexicano tiene derecho a votar, incluso quienes laboran dentro de las filas del servicio público durante la misma jornada electoral.
“Estamos coordinados con el gobierno federal; estamos coordinados con el gobierno del estado. Con el director de la policía, el doctor Rosalío, han hecho un trabajo excelente, están cuidando todo. Yo como les digo: Que todo sea tranquilo, que no se violente el derecho al voto de la ciudadanía, tiene derecho a votar”, dijo el Alcalde al observar que los agentes de la policía tuvieron la orden de actuar solo a petición de los funcionarios de casillas, en apoyo a la elección.
El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, que acudió con su esposa y presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, y con sus hijos a votar este día domingo 6 de julio, recordó que hace tres años él contendió por la Presidencia Municipal, y aún cuando fue difícil entonces, ahora como gobierno le correspondió cuidar que a nadie se le cuartara el derecho de acudir a las urnas.
“Para poder criticar o para alabar el trabajo de un gobierno yo creo que hay que votar primero; tenemos que ser ejemplo para nuestras familias, para nuestra niñez, de que tenemos que votar. Eso es muy importante”, enfatizó.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, celebró la gran participación de la ciudadanía en las elecciones en el estado de Nayarit y en el municipio, ello gracias a la seguridad ofrecida a la ciudadanía que acudió sin temor a votar.
La jornada electoral de este domingo 6 de julio de 2014 concluyó sin incidentes mayores.