Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, celebró la inclusión de Puerto Vallarta en el programa IMSS-Oportunidades, mediante el cual se brindará atención médica de calidad a las familias que no cuentan con seguridad social.
En reunión con beneficiarios, encabezada por delegado en Jalisco del programa Oportunidades, Octavio Mendoza Manríquez, el funcionario estatal resaltó que este esquema tiene como misión cuidar y fomentar de manera integral la salud de quienes no tienen acceso a este servicio que se maneja en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí, el representante del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, aprovechó para felicitar la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno, para lograr redituar estos beneficios a la gente que más lo necesita y que va acorde a la política de bienestar que promueve el mandatario jalisciense.
Señaló que este nuevo sistema, ofrecerá servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno a los derechohabientes que acuden a cada una de las unidades médicas, lo cual garantizará a las familias la atención que merecen.
Pidió a los beneficiarios, dar seguimiento al proceso de transición que requiere este nuevo servicio, para asegurar su integración de una forma adecuada y con ello, la mejor atención clínica.
Por su parte, el titular de este programa en el Estado, aseguró que las unidades médicas que se asignen para el otorgamiento de los servicios, cuentan con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes para cubrir de forma eficaz las necesidades de la población vallartense.
De igual forma, apuntó que se contempla una amplia apertura de este esquema, lo que permitirá que el grueso de la población en el municipio, cuente con la asignación de este beneficio en el sector de la salud.