El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, anunció en beneficio de los habitantes del Fraccionamiento Villas Miramar, Bicentenario, e Infonavit Los Ángeles, la perforación de un pozo profundo con capacidad para bastecer las necesidades de cuatro mil 500 viviendas de la zona.
Entre aplausos y con lágrimas, mujeres de los asentamientos, agradecieron al presidente municipal su buena voluntad para atender el problema de abasto de agua potable, que por años el organismo operador de agua no había podido resolver por falta de una nueva fuente de abastecimiento.
El también presidente de la Junta de Consejo del Oromapas, explicó a los residentes de ambos asentamientos, en una multitudinaria reunión, que aún cuando la situación jurídica de ellos es compleja y no ha sido resuelta por las autoridades competentes, la comuna está obligada a preservar con apoyo del gobierno del estado de Nayarit la salud entre los habitantes.
Cervantes Padilla, quien estuvo en el mes de enero pasado en el lugar, reiteró su disposición y toda la voluntad política para que los colonos cuenten con el servicio básico del agua potable, para que no dejen de tener el suministro de energía eléctrica, y para atender todas y cada una de sus demandas y peticiones, que tienen que ver con la pavimentación de accesos, con los servicios educativos y con los servicios de salud.
Rafael Cervantes Padilla alertó a los vecinos sobre los falsos líderes que simulan la defensa del bien de todos, y que en realidad buscan su bien personal o de grupo; les aseguró que en Bahía de Banderas hay presidente municipal para rato, que atiende las necesidades de la población, con especial atención las demandas de los más pobres.
Debido a una falla circunstancial en el suministro eléctrico, fue necesaria la intervención del personal de la comuna para corregirlo de inmediato, a lo que el presidente les refrendó su compromiso de apoyarlos en sus necesidades.
Los vecinos de Bicentenario, de manera reciente acudieron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Valle de Banderas, para solicitar una jornada de atención médica y de limpieza, cosa que les fue concedida días después con personal de la institución.
Hasta la fecha muchos de los colonos tenían que caminar para conseguir el vital líquido, o recibirlo a cuenta gotas en pipas,, pero a partir del anunció del primer edil de que se perforará un nuevo pozo en el lugar, estará garantizado el abasto de agua.
El presidente municipal de Bahía de Banderas invitó a los vecinos que resultarán beneficiados, al arranque de obra de la construcción del pozo profundo, contiguo al tanque elevado que tienen en el lugar, el día lunes 13 de mayo, a las 18:00 horas.
Rafael Cervantes Padilla aprovechó la proximidad del festejo por el Día de las Madres para entregar a cada mamá presente una flor, como signo de reconocimiento a la grandeza de ellas y su valioso aporte al desarrollo de los individuos y de las familias.
El director del Oromapas, Lázaro Cárdenas García, anunció a los vecinos en el lugar que con el agua del nuevo pozo, trabajará para iniciar las redes y los circuitos de distribución que llevará el vital líquido a sus viviendas, sin problemas de desabasto.
Durante el encuentro del primer edil con los habitantes de la zona estuvieron presentes los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Armando Campos Salgado, Xavier Esparza García, María de Jesús Ruiz Pineda, Juan Torres Pérez, Elsa Noelia Hernández Sánchez, y Sabino Hernández Gómez.