Sandy Arenas
El jefe de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Quintero, garantizó que el seguro contra accidentes escolares sigue vigente aun cuando se haya suspendido el pago a la proveedora financiera de este tipo de servicio.
Recordó que los seguros contra accidentes escolares solo cubren 40 mil pesos de gasto, y después de este importe corresponde a los padres y madres de familia con el apoyo logístico de parte de la comuna, como los traslados o la gestoría para acceder a otros servicios médicos especializados, cubrir los gastos médicos.
Explicó que pese a no contar con una aseguradora, la comuna se encuentra cubriendo la atención de los escolares accidentados a través de Servicios Médicos Municipales y de seis hospitales particulares en el municipio.
Informó el funcionario municipal que en promedio la comuna atiende al día entre seis y ocho casos de escolares accidentados, y que el esquema de atención implementado en la actual administración se encuentra funcionando con buenos resultados, incluso mejores de los que antes se tenían.
Jorge Quintero recordó que el procedimiento actual es el traslado del accidentado a Servicios Médicos Municipales, si amerita el caso entonces es remitido de inmediato a uno de los seis hospitales particulares con los que trabaja la comuna.
“Los niños están cubiertos”, aseguró el entrevistado al referir que el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, garantiza que la población escolar está cubierta contra accidentes.