Una auténtica batalla se vivió en la cancha del estadio Azteca, el campo en el que el Campeón América se defendió a capa y espada de los Tigres de la UANL que tal vez, vivieron el mejor de sus 19 duelos disputados en el segundo semestre del año.
Tras 90 minutos este domingo, y por cuestiones del futbol sólo uno pudo avanzar pero ambos dieron un gran espectáculo a la afición, el resultado final en la vuelta de los Cuartos de Final, 1 a 1 (3 a 3 global) favoreció al cuadro de Coapa al terminar como Líder general del torneo regular.
Desde el primer tiempo Miguel Herrera dejó claro que sus águilas mandaban en casa y desde los primeros minutos sus jugadores crearon peligro en la portería de Enrique Palos.
Ya al minuto 5, Juan Carlos Medina se desprendía por la banda para servir a Rubens Sambueza, sin embargo, el disparo pasó sobre el travesaño.
Un minuto después Raúl Jiménez se animó y llevó el esférico hasta la zona del manchón penal, sin embargo, el meta de los Tigres achicó a la perfección en el disparo a quemarropa del americanista.
Dicha acción sirvió como despertador para los visitantes, quienes buscaron poco a poco robarse el esférico para la causa pues sabían que el tiempo estaba en su contra y que los dos goles que necesitaban para avanzar no caerían del cielo.
América regresó al ataque y Miguel Layún se afianzó en la parcela derecha, zona de la cual salió en un gran contragolpe que resultó en el tanto de la águilas gracias a que Raúl Jiménez culminara de buena forma la jugada que Layún comenzó, un cabezazo del dorsal 9 que decretaba al minuto 52 el 1 a 0.
Con el tiempo encima, llegó la expulsión de Hugo Ayala, quien al minuto 55 cometió una falta sobre Sambueza, el árbitro Rodríguez le mostró la segunda amarilla y envió al regio al vestidor, dejando con 10 al equipo de Ricardo Ferretti.
Evitando que el golpe anímico terminara por sepultar a los universitarios, apareció Alán Pulido con un derechazo de media distancia imparable para el meta Moisés Muñoz, el esférico besó la red decretando el 1 a 1 parcial, y colocando a un gol a los Tigres de la Semifinal, siempre y cuando América no hiciera más daño.
El vigente Campeón hizo acopio de su energía y superioridad numérica y retomó la actitud del primer tiempo, sin embargo, se llevó un buen susto al minuto 80 cuando Emanuel Villa impactó un disparo en el palo izquierdo de Muñoz.
Tras 180 minutos de la serie de los Cuartos de Final, América sigue más vivo que nunca en la Liguilla del futbol mexicano y enfrentará en Semifinales a los Diablos Rojos del Toluca.
En el otro encuentro de Cuartos de Final, Santos Laguna hizo valer su condición de local y superó 3-1 (global 6-3) a Gallos Blancos de Querétaro, para acceder a la siguiente instancia en donde enfrentará a León.