En el Jardín de Niños Cipactli, funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta reafirmaron el compromiso de este gobierno municipal con la educación, realizando junto con pequeños del preescolar, alumnos de la primaria Héroes de la Patria y estudiantes de Educación Especial, los honores a la bandera, además de atender las peticiones que cada institución educativa tiene en particular.
En representación del presidente municipal Ramón Guerrero, el oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán, se hizo acompañar por los regidores Guadalupe Anaya, presidenta de la comisión de Educación, Óscar Ávalos, Humberto Gómez y Javier Pelayo, así como la maestra Norma Joya, subdirectora del departamento de Educación y demás funcionarios municipales, para realizar diferentes actividades en las que se destacaron los honores a la bandera y los ejercicios físicos a cargo del profesor de educación física de dicho preescolar.
En su mensaje el oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán mencionó lo importante que es para el alcalde que se cuente con las instalaciones adecuadas para el aprendizaje de los menores “es una preocupación constante, permanente, de todos los días de que todos ustedes, los chiquitines, todos los padres de familia, los maestros, los docentes, que mantengan un buen nivel en sus instalaciones educativas. Sin embargo, los recursos son pocos y las necesidades son muchas, entonces hay que estirar los recursos para que ajuste para todos”.
Recordó también que a través del programa “Escuela Sana” se brindan recursos a las escuelas para el cuidado y mejoramiento de las instalaciones, por lo que se espera a finales de año se puedan estar atendiendo las peticiones que le hicieron llegar el jardín de niños Cipactli, la escuela Héroes de la Patria, así como algunas secundarias.
Por su parte, la directora del plantel, Brígida Ramos Ríos, agradeció la presencia de los funcionarios y los invitó a que continuaran por el mismo camino, hacia mejorar la educación y por ende tener mejores ciudadanos.
Por último, a cada institución se les otorgaron balones de fútbol, basquetbol y voleibol para la activación de los estudiantes, quienes se mostraron entusiasmados al recibirlos y algunos de ellos, de inmediato jugaron una cascarita con los regidores.