Home / Ayuntamiento / Fuerte ritmo de trabajo en Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales

Fuerte ritmo de trabajo en Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales

  • En sesión de este órgano edilicio, la regidora Griselda González Castellanos, presentó el 5to. Informe Trimestral de Actividades

Con el principio de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, la regidora Eva Griselda González Castellanos, presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, presentó su 5to. Informe Trimestral de Actividades, en el que dio cuenta de las iniciativas, dictámenes y acciones realizadas como parte de su labor edilicia.

Fue durante la sesión de trabajo realizada este jueves en coadyuvancia con integrantes de la Comisión de Agua, en donde la regidora enumeró las diferentes actividades llevadas a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022, como fue su participación en las diferentes sesiones del Pleno, y en las sesiones de la comisión que encabeza como de aquellas en las que participa como colegiada.

En el apartado de iniciativas presentadas, detalló que en este periodo presentó un total de 5 propuestas las cuales se encuentran en etapa de estudio y análisis, siendo estas la que busca adicionar a los artículos 12 y 76 del Reglamento Interior de Trabajo, a efecto de que se regule el otorgamiento de jubilaciones y pensiones a servidores públicos de base y sindicalizados cuando se esté ante el supuesto de desempeñar algún cargo de elección popular.

Destaca también la iniciativa para la adición de la fracción XIII al artículo 14 del reglamento orgánico del SEAPAL Vallarta para incluir la participación con voz y voto, de los regidores y síndico municipal en el Consejo de Administración del organismo; así como aquella que propone la adecuación del área ubicada a espaldas de los locales comerciales de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la finalidad de que se cuente con un espacio para el uso de sus comensales y se libere el espacio público de las banquetas frente a dichos establecimientos, entre otras más.

En el último trimestre del año, la comisión a su cargo emitió 4 dictámenes entre los que se encuentran la procedencia para modificar el reglamento de Instituto Vallartense de Cultura para que existan más integrantes en su junta de gobierno; la adición al artículo 40 del Reglamento Interior del Trabajo para que las servidoras públicas en periodo de lactancia tengan derecho al descanso de una hora por día para amamantar a sus hijos e hijas, y para la extracción manual de leche en un lugar adecuado e higiénico.

Resaltó también la modificación y adición de los artículos 3, 29 y 92 del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio, con el fin de que el ciudadano pueda escoger el servicio de grúa que desee y se agregó la fracción en la que se prohíbe a las autoridades municipales de vialidad la gestión de cualquier tipo de cobro del servicio de grúa no utilizado.

La regidora Eva Griselda realizó en este periodo, una importante labor de atención a 24 solicitudes ciudadanas con asesorías, consultas y gestiones.

Tema de Interes

Reconocen vecinos calidad de obras viales en Palmar de Aramara

Agradecen al Profe Michel que los trabajos superan expectativas y darán mayor funcionalidad a la …