Luego de afirmar que no renunciaría al cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre fue destituido la madrugada de este sábado tras la derrota del Tri 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca.
Al finalizar el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, De la Torre ofreció una conferencia de prensa como técnico nacional, en la que dejó en claro que renunciar no estaba en sus planes porque ello significaría un “fracasotote”.
El “Chepo” no contaba con que durante la madruagada de este sábado el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol anunciaría su destitución.
“El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso”, se informó a través de un comunicado de prensa a las 02:43 horas de este sábado.
Será alrededor del medio día de hoy cuando se ofrezca una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento para presentar a Tena, quien llevó al Tri Sub-23 a la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El “Chepo” deja al Tricolor en la cuarta posición de la Eliminatoria Mundialista, con 8 puntos, por debajo de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, y por ahora en zona de Repechaje rumbo a Brasil 2014.
En esta fase de la Eliminatoria, el “Chepo” no pudo ganar ni un partido en casa, con tres empates sin goles y la derrota contra Honduras 1-2.