La guía turística estadounidense Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014”. Tan sólo después de Isla Grande, Hawaii, la Riviera Nayarit se posiciona entre lo mejor de las 14 recomendaciones en todo el mundo para visitar el próximo año.
El departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), durante su participación en el reciente Road Show East Coast, tuvo la oportunidad de tener una entrevista en Nueva York con Pauline Frommer y su equipo. Dicha presentación impacto positivamente de tal manera que hoy Riviera Nayarit está en los ojos del turismo mundial.
El portal www.frommers.com recibe 495,917 visitas mensuales en todo el globo terráqueo. Además la editorial envía su publicación a medios de comunicación y a sus mercados turísticos, por lo que las características, comentarios y consejos son de mucha influencia entre la comunidad turística mundial.
“¡Hazte a un lado Riviera Maya! La llamada Riviera Nayarit, un lugar bendito sin descubrir (por ahora), tramo de 192 millas de la costa en medio del Pacífico de México de San Blas a Sayulita, se está posicionando para convertirse en el próximo principal lugar turístico de México”, dice el artículo publicado este mes.
En la elaboración de la lista de los destinos más prometedores para los próximos meses, los editores de Frommers miraron la política, la accesibilidad, la popularidad, los grandes acontecimientos, y lo más importante, si el destino es potencialmente asequible para el viajero medio.
“Con sus ciudades coloniales perfectamente conservados, exquisitas playas de arena blanca, inconformista surf enclaves y serie de experiencias en la naturaleza (aves y ballenas, las comunidades de anidación de tortugas, y más) que tiene las materias primas a convertirse en una importante diversión bajo el sol”, continúa el texto.
Algunos de los otros lugares que se incluyen en la lista son: Bali, Indonesia; India; Berlín, Alemania; Taiwan; Rio de Janeiro, Brasil; Sarajevo, Bosnia-Herzegovina; Umea, Suecia; Liverpool, Inglaterra; entre otros.
“Tan sólo en los últimos cinco años, una gama de los hoteles todo incluido se han abierto. Así que ahora, antes de que las multitudes desciendan, y pueden hacerlo más temprano que tarde, ya que hay poca distancia para llegar desde el transporte aéreo de los EE.UU. a Puerto Vallarta, la puerta de entrada a la Riviera Nayarit.”, concluye.