El frío y las lluvias persistirán en gran parte del país con el frente frío número 12 con lo que se podrían alcanzar niveles torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Ante las intensas lluvias que habrá, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población a extremar precauciones, debido a la vulnerabilidad del suelo, lo que provocaría deslaves en zonas montañosas y carreteras.
Se estima que por la tarde del jueves el aire que impulsa al sistema frontal comenzará a debilitarse, sin embargo, continuará favoreciendo un ambiente frío principalmente por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país; además, hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Puebla y Veracruz, incluidas las zonas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote”, señaló en un comunicado.
Agregó que el jueves, los estados afectados por las precipitaciones moderadas serán Campeche, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Chiapas y Tabasco, e intensas en Veracruz.
Asimismo, indicó que las temperaturas de cero a 5 grados afectarán a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.