Por Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, confirmó que el municipio que representa fortalecerá el llamado Mando Único en el estado de Jalisco, propuesto por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
“Porque creemos en unificar fuerzas, porque creemos en que juntos podemos impulsar una mejor y una mayor seguridad, y hoy los vallartenses hemos puesto la muestra de sumarnos a esa gran propuesta”, comentó el primer edil al observar la importancia de trabajar unidos gobierno municipal y gobierno del estado a fin de mejorar la seguridad de los jaliscienses.
Por su parte, en entrevista aparte el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció la disposición del Presidente Municipal de Puerto Vallarta para fortalecer la labor estatal de seguridad, organizada bajo el esquema de un mando único estatal. “Reconozco al alcalde su disposición para ser solidario con esta Fuerza Única”, celebró.
Se espera que organizados y unidas las policías municipal y estatal mejoren los resultados en materia de seguridad pública, que bajen los índices de robos, de asaltos, de lesiones, de daños, etcétera, porque hay ya un clamor entre las víctimas de delitos para que no se generalice la situación, y que no se vea como normal que haya gente cometiendo delitos.