Con el objetivo de unificar y fortalecer los esquemas de atención a la comunidad infantil y adultos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, se reunió con los colaboradores de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Consejo de Familia y del departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal.
A través de estas dependencias se brinda asesoría psicológica, legal y trabajo social a las familias que atraviesan por alguna situación de violencia, maltrato, abandono, abuso sexual, pensión alimenticia, entre otros.
En dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor, se plantearon propuestas que den atención a las necesidades de este segmento y que coadyuven a la prevención de conductas antisociales así como a tener mejores ciudadanos.
La presidenta de la institución asistencial felicitó a los elementos de la corporación policial y del Sistema DIF por la loable labor que realizan con la ciudadanía, al tiempo que reiteró que en el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, ha existido una atención especial con la niñez del municipio, lo cual queda de manifiesto con cada uno de los programas que se han emprendido para beneficio de este núcleo social.
Reconoció los avances que en esta materia ha tenido la actual administración, no obstante, aseguró que se seguirán redoblando esfuerzos para que estos servicios y programas lleguen a más niños, adolescentes y padres de familia en aras de tener una mejor sociedad.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Vallarta detalló que se impulsan talleres referentes al desarrollo de habilidades de buen trato de la familia, prevención de adicciones, derechos de los niños, prevención del embarazo en adolescentes, explotación sexual, prevención de la explotación del trabajo infantil, además de cursos en el Centro de Capacitación, atención psicológica, trabajo social, nutrición, entre otros.
Acompañaron Mauro Rubio, responsable del programa de Prevención del Delito de la Policía Municipal así como personal de DARE, Educación Vial, Vinculación Ciudadana y Programas Homologados. Por parte del Consejo de Familia que dirige Marco Antonio Cervín, participó el personal de adopciones, custodias, trabajo social y psicología.
Asimismo, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que coordina Néstor Gómez Villa, estuvo presente el personal de las áreas de Pensión Alimenticia y Convivencia; Descuido, Maltrato y abandono de menores y adultos mayores, así como del programa Explotación Sexual Infantil.