La Fórmula Uno regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de 2015, de acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
La compañía firmó un contrato por los siguientes cinco años con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo. “Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedarán finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”, informó la empresa en un comunicado.
La compañía y el Gobierno federal revelarán este miércoles los detalles del proyecto para la realización del Gran Premio.
El director de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone confirmó que nuestro país estará dentro del calendario oficial de la categoría en el 2015 y que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ecclestone confirmó a Forbes que tiene luz verde y, según dijo, México ha pasado la prueba.
Además, la publicación asegura que será este miércoles 23 cuando se confirme la noticia en una rueda de prensa.
Sumado a esto, en su cuenta de Twitter, el Autódromo de los Hermanos Rodriguez, publicó un tuit en el que asegura que “La espera se acaba…”. Cabe recordar que el “Gran Circo” cuenta actualmente con la presencia de dos mexicanos, el tapatío Sergio Pérez y el regiomontano Esteban Gutiérrez, por lo cual este deporte tiene una gran base de fanáticos.
La incógnita era si México estaría incluido en la temporada 2015, sabiendo que el Autódromo de la capital no ha entrado de lleno en el tema de la remodelación, misma que implicaría la demolición y creación de pits, garajes, suites, sala de prensa, torre de control; la recta principal, y una serie de curvas como la 8, 9, 10, 11, 12, y `”eses”.