Por Gloria Herrera
Por la tarde de este miércoles se firmó el Convenio de Colaboración entre el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el Instituto Superior Autónomo de Occidente, A.C., Universidad Atemajac (UNIVA) con cuatro ejes principales de funcionalidad, ante la presencia de Jorge Villanueva; presidente del Consejo Coordinador, el Rector General de la UNIVA Francisco Ramírez Yáñez, Luis Ignacio Zúñiga, Director de UNIVA plantel Puerto Vallarta, así como miembros de la sociedad civil, y Cámaras empresariales.
La firma se realizó en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, en donde el doctor Jorge Villanueva dio la más cordial de las bienvenidas a los presentes, resaltando la presencia del sacerdote y Rector General Francisco Ramírez, así como mencionar que a través de estos convenios se pretende consolidar y fortalecer al destino en cuanto las áreas educativas; por lo que se ha invitado a universidades, principalmente a aquellas que tienen carreras vinculadas con el turismo.
Asimismo tanto el Rector General como el Presidente del Consejo hablaron de los principales ejes que se establecen y se generaran a través de este convenio. Primero establecer la vinculación fomentando el nivel educativo, así como la integración del mismo. Segundo; la integración de la sociedad, convirtiéndola en una sociedad más actuante y participante del entorno. Tercera; facilitar a los alumnos la integración al sector laborar desde sus prácticas y servicios sociales , así como fortalecer el crecimiento profesional de los mismos; por último, que el Consejo promueva candidatos al sector laboral-empresarial una vez que egresen de sus carreras, facilitando su ubicación en el sector a través de los procesos de selección.
El convenio de colaboración estuvo firmado por Jorge Villanueva; Arnulfo Ortega Presidente de COPARMEX, Rodolfo Pacheco, presidente de Hoteles de Puerto Vallarta, Francisco Ramírez Yáñez, Luis Ignacio Zúñiga, Georgina Rodríguez Martínez, del Consejo Coordinador y el representante legal Gabriel Juan Igartúa.