Fieles de Bahía celebran con fervor el Día de la Candelaria

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, encabezó una peregrinación de la institución en apoyo a las tradiciones y festejos populares del pueblo de Valle de Banderas, en ocasión de la Fiesta Patronal de la Virgen de Tintoque, conocida como ‘Día de la Candelaria’.

La también esposa del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, junto con sus hijos y personal de la institución, acompañó la procesión con un grupo de jóvenes y adolescentes patrocinados por el DIF municipal para portar consigo la antorcha de la fe.

Un carro alegórico, que representó a la imagen de la Virgen María con el Niño Dios en brazos, en la persona de la Embajadora de la Belleza de Nayarit y de Bahía de Banderas, Mar Mejía, acompañó la peregrinación de cientos de fieles que se dieron cita en el ingreso al poblado, todos provenientes de distintas parroquias de la obispado de Tepic.

Entre los peregrinos destacó la procesión de fieles de pueblo de Francisco I. Madero (Puga), cuyo promotor Luis Lorenzo García, que acudieron ataviados de trajes típicos de los pueblos de la sierra del Nayar, hicieron muy llamativo el paso del contingente, e invitaron a la presidenta del DIF de Bahía de Banderas a tomar el sombrero y el bastón de mando que caracteriza a los líderes de las comunidades indígenas.

Al término de la ceremonia litúrgica en el interior del templo parroquial, el señor cura, Miguel González Valencia, agradeció a la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, y junto con los fieles pidió porque los proyectos del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, se hagan realidad en beneficio del pueblo y de su gobierno.

La esposa del alcalde aprovechó la ocasión para estrechar las manos de las mujeres, de los niños, y de muchos ciudadanos de la región, y para escuchar sus agradecimientos y peticiones.

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, también convivió con los asistentes a la comida que la comunidad parroquial de Valle de Banderas ofreció de manera gratuita a los peregrinos y visitantes, donde tuvo la oportunidad de refrendar la disposición de la institución que ella representa para ayudar y para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad.

CANDE CANDE2

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …