La XIX edición del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, unifica más a los destinos involucrados, lo cual era uno de los objetivos desde su origen, indicó uno de los “tres mosqueteros”, el chef Heinz Reize.
“Políticamente son dos estados. Qué bueno que están más unidos. Naturalmente, yo creo que este es un fenómeno que no se pudo evitar. Es un aeropuerto, es un destino, realmente así nos ve el mundo entero”, enfatizó uno de los creadores del Festival.
Comentó que de los objetivos primarios, uno fue conjuntar las dos entidades, algo que han logrado. Así mismo, se mostró feliz por el hecho de que Tepic se interesara y se uniera al Festival, “Entre más somos, tenemos mejores resultados”, aseveró.
Agradeció al apoyo de restauranteros, hoteleros y fideicomisos, quienes son una familia unida con el mismo objetivo, que es mejorar la calidad y el servicio para los turistas. Calificó como excelente el apoyo que han recibido de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
“La respuesta que tenemos principalmente de la OVC de Riviera Nayarit, ha sido extraordinaria, es un gran promotor para la gastronomía. Obviamente con el presidente (de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas) nos une una gran amistad. Con Fernando (González Ortega) estamos muy contentos”, señaló Reize.
En la rueda de prensa celebrada en el Centro de Calidad Nayarita el 31 de octubre, se dio a conocer que han sido 480 reconocidos chefs internacionales los que han pasado por las 18 ediciones anteriores. En esta ocasión participarán 27 restaurantes y 30 chefs. La inauguración será en Puerto Vallarta el 14 de noviembre y la clausura en Punta Mita el 23 del mismo mes.
Centro de Calidad Nayarit une al Campo con el Turismo
El Secretario de Desarrollo Económico de Nayarit, José Luis Naya González, expuso que el trabajo del Centro de Calidad Nayarit (CCN) une al Campo con el Turismo, ya que enlaza el trabajo de los productores agrícolas con los prestadores de servicios turísticos que le dan un valor agregado al producto.
“Lo que hace el CCN es ordenar la agricultura y el cultivo para que permita dotar a la región. Lo que se producirá anualmente son alrededor de 2,300 toneladas. Anteriormente estos productos eran adquiridos de otros estados. Estamos hablando de una derrama aproximada de 100mdp para los nayaritas”, concluyó.