Festejaron a San Judas en Bucerías

La colonia Emilio M. González, de Bucerías, sus habitantes, festejaron a su santo patrono, San Judas Tadeo, por vez primera con servicio de energía eléctrica, con el apoyo de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, pues desde su creación, hace ya más de un lustro, los gobiernos locales no se habían fijado en este centro de población que pocos en el territorio municipal conocen.

Con la sencillez de un poblado pequeño, pero de una gran familia, los colonos de la Emilio M. González, conmemoraron a su santo patrón debajo de un techado que funciona como capilla, que adornaron en ocasión de la festividad religiosa.

Desde principios del mes de septiembre, en ocasión de la visita que hiciera al lugar el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, los residentes del lugar, acompañados de líderes sociales, como Tony Veneno, manifestaron su necesidad de apoyo para arreglar las calles de acceso a la colonia, y contar con la ampliación de la red eléctrica para estar en posibilidades de festejar en grande.

Puntual, la contralora municipal, Martina Castillo García, estuvo presente en representación del Presidente Municipal, para elevar el switch e iluminar la festividad. Se iluminaron los rostros, pero con sonrisas y con asombrados ojos, que apenas daban crédito a o que sucedía delante de ellos.

No fueron como las tumultuosas y rijosas fiestas de Bucerías, que en este año se escenificaron reyertas y salieron incluso armas, pero si hubo la oportunidad de un rato de devoción y de sano esparcimiento.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …