El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, conmemoró el inicio del H. I Ayuntamiento y el segundo aniversario del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas con un desayuno en el que estuvo presente el ex presidente municipal, Crescenciano Flores Alvarado.
El Primer Edil, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, recordó los lazos de vecindad con el primer Presidente Municipal de Bahía de Banderas, de amistad de éste con su padre, don Gabriel Cervantes Antimo que nació en la casa que ahora habita don Crescenciano Flores, en Valle de Banderas, y con orgullo manifestó ocupar la encomienda de representar al municipio de Bahía de Banderas.
Ante el pleno de los integrantes del VIII Ayuntamiento y de los responsables de área de la administración municipal a su cargo, Cervantes Padilla, agradeció en primera instancia al Síndico, a los Regidores y a las Regidoras, haber hecho posible llegar al tercer año de gobierno que este día inicia, y que pese a diferencias en opiniones todos han coincido en el trabajo a favor de la gente de Bahía de Banderas.
El Alcalde reiteró su convicción de que solo con el respaldo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el respaldo del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se podrá hacer obra pública en beneficio de los habitantes del municipio de Bahía de Banderas.
Rafael Cervantes también hizo un público reconocimiento a los representantes del Club de Migrantes de California, Mi Querido San Juan, Eliseo García y Arcelia García, invitados y presentes en el lugar, a quienes agradeció el respaldo para su gobierno, que desde inicio del actual H.VIII Ayuntamiento el mismo Presidente Municipal anunciara la importancia y trascendencia de los paisanos en el extranjero en la vida del municipio.
Luego de hacer un relato de lo que fueron los primeros días del H. I Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el también primer Presidente Municipal, Crescenciano Flores Alvarado exhortó a los integrantes del VIII Ayuntamiento a mantener el ritmo de trabajo que han logrado en los primeros dos años, con importantes acuerdos y con gestión de recursos de los programas gubernamentales “La administración de la que ahora ustedes son responsables, a la cabeza Rafael Cervantes Padilla, sigan trabajando con ese entusiasmo que se cargan, sigan poniéndose de acuerdo, analizando todo, bajando programas”, les dijo el también ex diputado local, y agregó:
“Los felicito porque Bahía de Banderas necesita gente trabajadora, necesita gente con entusiasmo de servir a la sociedad en la cual viven. En aquel tiempo éramos 30 mil habitantes; ahorita ya somos 150 mil, y en unas décadas, olvídense… aquí va a haber el mismo número de habitantes que en el resto del estado”.
Asistieron al desayuno la Directora del DIF de Bahía de Banderas, Blanca Dinora Costilla Galaviz; y los directores de área: Desarrollo Urbano, Octavio Pérez Medina; Obras Públicas, Alejandro González Cordero; Tesorería, Oscar Sánchez Martínez; Protección Civil, Alfonso Moreno Ramírez; Coordinación Jurídica, Carlos Alberto Hernández Olimón; Seguridad Pública, Rosalío Martínez García; Registro Civil, Norma Elena Chávez Meza; Contraloría, Martina Castillo García; Educación Cultura y Deportes Eduardo Ernesto Valdez Ruíz, Turismo, David Palomera Jiménez; Desarrollo Económico Carla Mayorquín; Tránsito, Ramón Álvarez Arreola; Desarrollo Rural, Gonzalo Calderón Preciado; de la Secretaría Técnica, Antonio Plácito; y de la Secretaria del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre.