Ferias del Empleo contribuyen al desarrollo económico de los vallartenses

  • La 3ª Feria del Empleo continúa este viernes en la explanada de La Lija, de 2:00 a 6:00 de la tarde, con una interesante oferta laboral

Con la participación de 45 empresas, se inauguró este jueves la ‘3ª Feria del Empleo 2023’ en la explanada del Centro deportivo y Cultural La Lija, un esfuerzo realizado entre el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y el sector privado, para acercar a quienes cuentan con vacantes laborales en las diferentes áreas, con quienes buscan una oportunidad de trabajo.

En representación del Profe Michel, la regidora Sara Mosqueda Torres, puso en marcha estas actividades, que continuarán este viernes, señalando que “estos espacios son el estímulo correcto para empresas y buscadores de empleo, es una herramienta que coadyuva al desarrollo económico de nuestro puerto, generando una opción donde convergen diversidad de empresas para estar más cerca de los ciudadanos”.

La edil reconoció que esta feria es posible gracias a la suma de las empresas de la región “es innegable que la mejor forma de salir adelante en nuestro municipio y en cualquier otro, será trabajando de la mano el gobierno y la sociedad. El reto es encontrar mano de obra, se vuelve más fácil de afrontar generando esta sinergia en la que hemos venido colaborando y la cual celebramos hoy”, por ello agradeció la acertada coordinación que en estas tareas lleva a cabo la Subdirección de Desarrollo Empresarial y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Previamente, Christian Preciado Cázares, titular de Turismo, detalló que de acuerdo a un concentrado elaborado por la dependencia, en Puerto Vallarta existen más de 7 mil vacantes en hotelería, restaurantes y empresas, de ahí lo valioso de estas ferias pues “es muy importante atender a nuestro turismo con calidad, ya que somos el destino número uno a nivel nacional, en cifras dadas por la federación; entonces nos inquieta pero a la vez, nos pone a trabajar en conjunto con los diferentes entes como la gerencia de recursos humanos, con los gerentes de hoteles, con las empresas para no solamente captar personal que cubra ciertas áreas, sino personal de calidad que pueda pertenecer y se sienta parte de la empresa”.

Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial, indicó a su vez, que se trabaja para allegar a personas a sus empresas y poder tener los resultados que tanto se desean. Resaltó la gran participación del sector empresarial en esta tercera edición del 2023, superando la cifra de quienes formaron parte de la segunda feria y duplicando los resultados de la primera feria.

Sin embargo, precisó que se tiene un gran número de vacantes con la oferta en esta ocasión de mil 843 puestos laborales de los distintos rubros (administrativo, operativo, gerencial, mandos medios y altos), por lo que se trabaja para que cada edición esas vacantes puedan ir disminuyendo y se cuente con el personal adecuado en cada establecimiento. Agregó que hay propuestas muy interesantes y de empresas socialmente responsables.

Por parte de la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Mario Neri Becerril, agradeció al Profe Michel y a su equipo de colaboradores por impulsar estas actividades, reconociendo además la buena respuesta de las empresas, “vamos por más, cada mes estaremos aquí presentes, la idea es que tengamos en cierto momento el no anunciar tantas vacantes pero sí tantas personas contratadas, eso lo vamos a lograr codo a codo, ayuntamiento de Puerto Vallarta, iniciativa privada y esta noble asociación”.

En la inauguración de esta jornada, también estuvieron presentes la directora de Inspección y Reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo; Ricardo Ahedo, subdirector de Desarrollo Económico y Arturo Cruz, integrante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos.

La 3ª Feria del Empleo se lleva a cabo durante jueves y viernes, en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la explanada de La Lija.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …