Por Gloria Herrera
Por una complicación de neumonía, a sus 82 años de edad y a las cuatro de la mañana murió Rubén Aguirre, conocido como el Profesor Jirafales de la serie televisiva “El Chavo del 8”.
Fue un muy querido y reconocido actor y de quien hoy se lamenta su partida acaecida en su casa, ubicada en al fraccionamiento Marina Vallarta de esta ciudad de Puerto Vallarta.
Su partida de este mundo se dio a conocer durante la madrugada, vía Twitter, por Edgar Vivar, uno de sus compañeros de muchos años en el programa, quien publicó este mensaje: “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano, te extrañaré mucho”.
Los restos de quien fuera conocido a nivel internacional como “Profesor Jirafales” o “Maistro Longaniza”, están siendo velados en la Funeraria Celis de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
La muerte de Rubén Aguirre, quien deja siete hijos y 16 nietos, ha causado conmoción no sólo en México, sino también a nivel internacional, principalmente en otros países de América Latina donde el programa de “El Chavo del Ocho″ tiene aún muchos seguidores ya que distintas agencias informativas y diarios de sur del continente han hecho pública la información.
En ese sentido la hija del actor Verónica Aguirre informó al programa televisivo “Hoy” que “En este momento estamos arreglando la funeraria, será en Puerto Vallarta, aquí será su funeral. No pensamos llevar sus restos a la Ciudad de México, él vivió feliz en Vallarta”.
La hija del actor señaló que su padre “se despidió tranquilo y sin pendientes, rodeado de sus hijos e hijas, y sus 16 nietos. Murió muy apapachado, muy querido”.
Rubén Aguirre participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, muy, muy cerca de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
En sus últimos años como profesional, Rubén Aguirre fungió como productor de su propio circo, con el cual visitó varios países. Fue hace tres años, en 2013, cuando la estrella se retiró de los escenarios.