Adrián Ruvalacaba, delegado de Cuajimalpa, confirmó un saldo de siete muertos, entre ellos tres adultos y cuatro bebés, en un balance preliminar de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.
El jefe de la demarcación confirmó el colapso del hospital y el área de los cuneros.
La mañana de este jueves 29 de enero, una explosión de una pipa de gas dejó un saldo preliminar de 54 heridos, 22 niños y 32 adultos; en el lugar de la tragedia se siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades.
Miguel Ángel Mancera precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.
FOTOGALERÍA: Los daños tras la explosión en hospital de Cuajimalpa.
Las primeras imágenes de televisión muestran destruida buena parte del hospital. Según cálculos del gobierno capitalino, la instalación habría quedado dañada en un 40%, aunque el jefe delegacional confirmó que el daño es total .
“Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros”, manifestó Mancera, que ya se trasladó al hospital.
Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que “es muy probable” que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas. Sin embargo, dijo que aún “se está haciendo trabajo pericial”.
Por su parte la Cruz Roja Mexicana colabora en la ayuda a las víctimas tras la explosión con nueve Ambulancias del Distrito Federal, 14 de diversas delegaciones del Estado de México además de la Unidad Especial de Socorros con 40 Técnicos en Emergencias Médicas.
De acuerdo con los reportes, se trasladaron a nueve bebes a los hospitales de:
- Hospital de Cruz Roja en Polanco (3)
- Hospital Enrique Cabrera (5)
- Hospital ABC (1)
Personal especializado en estructuras colapsadas continúa trabajando en el lugar.