Con el objeto de verificar la correcta aplicación de los protocolos de seguridad para turistas que llegan a Puerto Vallarta por la vía de la cruceros, especialistas en seguridad de la línea naviera Carnival realizaron un recorrido por distintos puntos del municipio y constataron que se ha cumplido con las medidas necesarias para garantizar una estancia tranquila a los turistas.
Acompañados de Carlos Gerad Guzmán, agente consignatario de algunas líneas navieras y empresario del ramo turístico, así como del Subdirector de la Policía Preventiva, Felipe Camacho Guzmán; los supervisores de seguridad recorrieron el centro de la ciudad, el malecón, Marina Vallarta, La Desembocada, la delegación Las Palmas y el Canopy que se encuentra por esa zona.
La vigilancia especial para seguridad de los turistas se reforzó en el polígono que comprende la zona romántica en la colonia Emiliano Zapata, Centro de la Ciudad, Administración Portuaria, Marina Vallarta, Boca de Tomates y sobre la carretera estatal 544 hasta el Canopy de la delegación Las Palmas.
Para toda la franja turística se ha dispuesto de oficiales de Policías en segway, motocicletas y patrullas, además de recorridos pie tierra. A los largo de la carretera estatal 544 desde la delegación Las Juntas hasta las Palmas se han instalado cinco puestos de control que constan de una patrulla y dos elementos cada uno, brindando información y atención al turista.
Los expertos en seguridad turística constataron que el servicio que se brinda a los cruceristas es de primer nivel en todos los establecimientos y se dijeron satisfechos con la aplicación de los procedimientos de vigilancia que se brindan, además de percibir “un ambiente de tranquilidad que siempre ha caracterizado a Puerto Vallarta”.