Existe compromiso de CANACO por aplicar buenas prácticas comerciales

Con el compromiso de que el comercio organizado satisfaga las necesidades del cliente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur)  trabajará de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor de Jalisco (PROFECO) informando y exhortando a los empresarios en el cumplimiento de “buenas prácticas comerciales”.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la CANACO local, aseguró que lo más importante para el organismo empresarial de comercio es el cumplimiento de ofrecer un buen servicio.

Lo anterior, luego de que la Profeco Jalisco realizara un visita de verificación en este municipio, resultando 25 suspensiones, 9 denuncias y 5 infracciones en distintos comercios.

“Buscamos que los establecimientos no caigan en incumplimientos ante cualquier instancia que regule el ejercicio comercial, por parte de la cámara existe capacitación constante hacia nuestros socios para que conozcan sus obligaciones como empresa” externó Marmolejo López.

Respecto a las suspensiones de la procuraduría en los establecimientos de Puerto Vallarta, la presidenta de la cámara, comentó que si bien fue el 50 por ciento de los verificados, se puede prevenir y evitar para que el número descienda, “sabemos que son varios giros en cuestiones de hotelería, transporte, etc.”

Por lo que CANACO Puerto Vallarta hace el llamado para los empresarios que resultaron con suspensiones o apercibimientos a que se acerquen a la cámara de comercio y a acatar las indicaciones de la Procuraduría federal del consumidor para poder operar sus establecimientos de forma regular.

 

 

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