Los diputados de Movimiento Ciudadano exigieron al Gobernador la renuncia inmediata del Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño. “Porque estamos obligados a que en un proceso de rendición de cuentas serio haya consecuencias por las graves omisiones y por las mentiras que vino a contar al Congreso”, declaró en rueda de prensa el coordinador de la fracción parlamentaria, Clemente Castañeda. Añadió que fue una comparecencia oficial que violentó el Sr. Gudiño al ocultar información y al engañar, “y eso merece que renuncie inmediatamente”.
Clemente Castañeda señaló que las pruebas sobre las mentiras del Secretario de Movilidad durante su Glosa ante diputados, serán enviadas a la brevedad al Gobernador del Estado, “porque no puede ser que una dependencia tan importante del Gobierno Estatal tenga una cabeza que no toma con seriedad su trabajo”.
Ante medios de comunicación fueron presentadas una serie de evidencias sobre las mentiras que el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño dijo durante su Glosa a los diputados, “donde nos engañó y con ello a los jaliscienses, ya que presentó una serie de temas sin sustento, tergiversó la información y ocultó la realidad”.
Los Diputados Ciudadanos creemos que el Secretario de Movilidad no ha sido capaz de resolver ninguno de los problemas que le corresponden. El tema de los mototaxis sigue fuera de control y es absolutamente su responsabilidad, del tema del transporte público ni se diga, no hay mejoras en el servicio y durante toda su comparecencia se dedicó a sacarle la vuelta al tema de la tarifa.
Clemente Castañeda declaró que Mauricio Gudiño sigue una agenda política en lugar de una agenda de carácter técnico y que no contó bien la historia de los mototaxis en su comparecencia del viernes pasado. Recordó que éstos se originaron por las administraciones del PRI y del PAN, y cuando Enrique Alfaro llega a Tlajomulco, fue cuando pide a la Secretaría de Vialidad, Transito y Transporte poner orden. Pero subrayó que lo que no se ha dicho es que la facultad legal del tema del transporte es del Gobierno del Estado y quien tiene que poner orden es él, “pero no ha podido con su trabajo el Secretario Mauricio Gudiño y por eso le decimos que es mejor que renuncie”.