‘Estudiantes de 10’, un gran apoyo para padres de familia

  • Beneficiarios y directivos del plantel agradecen al gobierno del Profe Michel por impulsar estos programas

El programa ‘Estudiantes de 10’ que impulsa el gobierno del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en apoyo a los alumnos de educación básica de escuelas públicas del municipio, es una gran oportunidad de ayuda para los padres de familia, reconoció el maestro Francisco Javier Fregoso de la Cruz, director de la escuela primaria Emancipación, de Ixtapa, donde este viernes se llevó a cabo la entrega de estos apoyos.

A nombre de los beneficiarios y maestros de este plantel, el directivo agradeció al ayuntamiento que encabeza el Profe Michel, por este tipo de programas mediante el cual se otorgan porta útiles, útiles escolares, calzado y uniformes a los estudiantes de los tres niveles educativos, que contribuyen a la economía de los hogares vallatenses.

Destacó a su vez el apoyo que representa el que los alumnos cuenten también con un seguro escolar que los protege contra accidentes que puedan sufrir en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel y de regreso a su casa, con atención médica y hospitalaria sin ningún costo para los padres de familia.

La señora Lucía Ramírez Sandoval, vicepresidenta del comité de padres de familia, agradeció por igual al gobierno del Profe Michel, por estos apoyos que “son de gran ayuda para todos nosotros”.

Por su parte, Evangelina Delgado Rivera, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quien estuvo en representación del alcalde vallartense, manifestó que la implementación de estos programas es posible gracias al pago de los impuestos de los padres de familia y de todos los ciudadanos.

“Hoy es un día muy especial porque es la entrega de porta útiles, siendo este uno de los programas impulsados por el Profesor Luis Michel, en conjunto con el de transporte escolar y el seguro escolar, con lo que se que busca que sigamos teniendo ‘Estudiantes de 10’, un programa muy importante para nuestros niños y niñas”, expresó.

Dijo que al igual que la entrega de porta útiles, útiles, zapatos y uniformes, el transporte escolar es un gran beneficio para los estudiantes de las comunidades rurales y la economía de sus papás, como también el seguro escolar que forma parte de estos esquemas de apoyo.

“Gracias al Profe Michel que sigue respaldando estas acciones en beneficio de todos, por un Vallarta de 10”, apuntó la funcionaria, quien anunció que la entrega de los uniformes escolareas será en fechas próximas.

De manera simbólica, se hizo entrega de los materiales escolares a las señoras Nadia Anaya Marín, Teresa González Navarro, Sandra Judith Domínguez y Gidalfi Vargas Cortez.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …