‘Estrategia ALE’ llega a Vallarta con recursos para combatir la violencia de género

En sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó la iniciativa propuesta por el alcalde Luis Munguía

Con el objetivo de garantizar el derecho fundamental de las mujeres a acceder a una vida libre de violencia, igualdad y no discriminación, Puerto Vallarta se integrará al Programa “Estrategia ALE” para el ejercicio fiscal 2025, lo que permitirá acceder a recursos económicos de hasta 800 mil pesos.

Este programa impulsado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, permitirá ampliar la capacidad institucional para la atención y seguimiento policial a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia por razón de género, incluyendo aquellas con y sin medidas u órdenes de protección.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento autorizó la suscripción del respectivo convenio y su anexo técnico con el Gobierno del Estado de Jalisco, fortaleciendo así las medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Se consolida Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico de México 2025

Gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Turismo de Jalisco encabezado por Michelle Fridman, …