La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente (APABO) anunció en rueda de prensa la expectativa de visitantes que esperan para esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
José Eusebio Jiménez Martínez, Presidente de APABO, señaló que la cifra que esperan superará las 200 mil personas.
“Podemos variar de 195 mil visitantes a 240 mil hablando de todos los integrantes de la APABO, que somos 14 parques acuáticos y un parque en seco”, declaró.
Además, informó que de estas fechas esperan una derrama económica de 20 millones de pesos aproximadamente, cifra que representa el 18 por ciento de los ingresos anuales a estos parques.
Las empresas de la Asociación generan un total de mil 104 empleos directos y mil 84 indirectos, para estas fechas en algunos casos triplican y hasta cuadriplican el personal, puesto que la demanda de visitantes se dispara.
El total de afluencia anual en estos parques asciende a un millón 332 mil usuarios, la inversión en ellos es de 964 millones de pesos y captan anualmente cerca de 120 millones de pesos.
Finalmente, el Presidente de APABO realizó algunas recomendaciones a las personas que acudirán en esta semana y la siguiente a algún parque acuático o recreativo.
“Una muy importante es que no lleven nada de cristal, nada de envases de vidrio, no podemos recibir mascotas, les recomendamos que traigan su traje de baño o por lo menos algún short y que lleguen temprano”, añadió.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también Rafael Castellanos Solís, Vicepresidente de APABO y José Medina Gómez, Secretario de APABO.
EL DATO: La APABO está conformada por los parques AguaCaliente, AquaLand, Cañón de las Flores, Los Camachos, Chimulco, Corral Grande, Santa Rita, Lindo Michoacán, Las Fuentes, Rancho Alegre, Natural Adventure, Paraíso Alteño, Huaxtla y el Cerrito.
En días pasados, el personal de estos parques recibió una capacitación en primeros auxilios por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) y la Secretaría de Turismo de Jalisco.