Espectacular cuarto día del Festival Internacional del Volcán con Flans y Pandora


Con lo mejor de la música ochentera, ambos grupos congregaron a miles de familias colimenses en el corazón de la capital del estado.
Familias colimenses se dieron cita este cuarto día de festejos y celebraciones por el Festival Internacional del Volcán (FIV) en el centro histórico de la capital del estado, donde Flans y Pandora congregaron a un público de todas las edades, en este espectáculo que encabezó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y que nos evocó las mil y una noches de los ochentas.
La fiesta continuó en el Foro Juárez, donde la juventud pasó un momento de diversión, escuchando a DVX, la sensación de Medellín, artista reconocido en esa ciudad que en esta edición del Festival del Volcan estuvo invitada; y, además, a los Monks y al colectivo Zopilote se sintió su música en un tributo a la banda Molotov.
También, por primera vez en el FIV se dio un espacio a la actividad deportiva, en el Foro Miguel de la Madrid Hurtado, donde se realizó la Copa Volcán Fest de Lucha Libre. Ahí pasaron un momento de emoción las familias, con la participación estelar de Místico, Templario y Soberano Jr.
De la misma forma, ante niñas y niños, Margarita Moreno también entregó reconocimientos por su participación a Intergaláctico, el Chamaco Anguiano, Jerry Estefano, Turbo, Negro Gasper VIP y General de la Muerte.
Los espectáculos para todas las familias continuaron también en el Foro Núñez, donde se presentó Banda La Patrona y Banda Los Compas, animando a quienes se pusieron bailar con la música más representativa de la regional mexicana.
Durante este sábado también se realizaron actividades culturales y académicas, como la presentación del libro Relámpago de un bermejo, en el Archivo Histórico y la presentación del libro Relatos arranca pelos, del escritor Osvaldo Mendoza, en el patio central del Palacio municipal.
Entre estas actividades, Margarita Moreno pudo compartir con la población el disfrute por la presentación de la danza prehispánica Tunkul, de Guadalajara, y también del ballet folclórico Pizintli, de esta ciudad nacional invitada.
De igual forma, en el Museo Regional de Historia, por la mañana, se realizó el taller de Fotografía Documental, impartido por la fotógrafa de Medellín María Paulina Pérez Gómez, quien es la autora de la exposición fotográfica Medellín florece en el mundo.
Como los días previos, Margarita Moreno recorrió los diversos foros donde se realizan actividades culturales y artísticas en el centro histórico, además de que también recorrió los establecimientos y negocios que han dado una nueva vida al centro histórico de la capital.

Tema de Interes

Chuyita López encabezó masivo recorrido en el Tianguis de Mojoneras

En este importante punto de comercio local, Chuyita López se reencontró con decenas de personas …