La Selección española de fútbol derrotó por 2 a 1 a su par de Uruguay, en el debut de ambos por el Grupo B de la Copa Confederaciones en el encuentro que desarrollaron en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
En un primer tiempo que España, actual Campeón del Mundo, dominó ampliamente y encontró los espacios para vulnerar el arco de Fernando Muslera en dos oportunidades.
A los 20m una pelota de Pedro Rodríguez que se desvía en el defensor “charrúa” Diego Lugano y descolocó al arquero uruguayo, se transformó en el primer tanto del encuentro.
Luego a los 32m el delantero Roberto Soldado con un disparo desde el medio del área, aseguró un justo triunfo para “la roja”, pese a que en el complemento descontó el delantero uruguayo Luis Suárez, de tiro libre, pero no le alcanzó a Uruguay para arrimarse.
Aunque el técnico “charrúa” Oscar Tabárez intentó darle más profundidad al equipo con los cambios, no pudo alterar el panorama desfavorable y llegó al final con una merecida victoria de España.
Con este resultado, España encabeza el Grupo B y esperará el resultado del partido de mañana que llevarán a cabo los seleccionados de Tahití y Nigeria, en Belo Horizonte.
Por la segunda fecha del Grupo B, España se medirá el jueves con Tahití, en Río de Janeiro; en tanto que Uruguay se enfrentará a Nigeria, en Salvador de Bahía.