Algunos nerviosos, otros contentos. Unos satisfechos, otros con un mayor compromiso; todos orgullosos de haber finalizado una de sus más importantes metas: concluir su formación universitaria en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, dirigido por el mtro. Roberto González Gutiérrez.
En total, el Tec Vallarta entregó a la sociedad, sector productivo y a las instituciones de gobierno, a 70 nuevos egresados de las carreras en Arquitectura, Gastronomía, Ing. Electromecánica, Ing. Sistemas Computacionales, y los dos primeros egresados de la Maestría en Administración, mismos que estuvieron acompañados de familiares, amigos y padrino de generación, Lic. Héctor Pizano.
Durante el acto académico, el alumno Ismael Nuño Espinoza ofreció un emotivo y acertado mensaje de agradecimiento. “Amigos, llegó la hora de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso, con la tarea de dejar huella en este camino rocoso. Los convoco pues, a disponer nuestra mente fría al servicio de corazones calientes, dejar de perseguir el dinero, y dejar que este los persiga a ustedes… Es hora de hacer vibrar al mundo con nuestras decisiones”, externó emocionado.
Al respecto, el mtro. González Gutiérrez compartió su beneplácito por estos nuevos profesionistas emprendedores, capaces de dar respuesta pertinente a las exigencias de la sociedad y del sector productivo, enalteciendo el gran papel que tienen los padres y familiares de los nuevos egresados, pilar para consolidar su formación profesional.
“El compromiso que hoy adquieren, no es una tarea fácil. Las condiciones del mercado productivo son altamente competidas y agresivas, en las que se requiere vocación, convicción e innovación… Factores que son indispensables para el logro de sus compromisos profesionales”, resaltó el director general del Tec Vallarta.
Por su parte, el padrino de la XXI Generación “Lic. Héctor Pizano”, expresó: “quiero felicitarlos y reconocer el esfuerzo y valentía que hoy en día implica el culminar una carrera universitaria. Definitivamente son afortunados de contar con una herramienta invaluable, como lo es la de una preparación formal… Este logro que hoy están viviendo, es el resultado de disciplina y perseverancia, elementos indispensables para alcanzar las metas desde cualquier ámbito…”.
Los nuevos egresados del Tec Vallarta estuvieron acompañados del representante del gobernador en Puerto Vallarta, Sergio Ramírez Robles; la regidora en educación, Celina Lomelí; la presidenta del Patronato del Tec Vallarta, Margarita Ortiz Muñoz y el presidente del Consejo de Vinculación del Instituto, Carlos Elizondo.