El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los maestros y maestras de México a que hagan suya la reforma educativa y materialicen los cambios que permitan, no sólo respeta los derechos de los maestros, sino asegurar que los niños y jóvenes tengan una educación de mayor calidad.
El mandatario aseguró este jueves que una sociedad que no garantiza educación de calidad, condena a las futuras generaciones a la frustración, y aseguró que conocer los cambios en la ley romperá con los mitos que se han generado en torno a ella.
Peña Nieto encabezó, en el estado de México, la presentación del Programa de Alivio Financiero a trabajadores de la educación, el cual se realiza en coordinación con El Banco de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) y Nacional Financiera (Nafin) con el objetivo de que los docentes cuenten con mejores opciones de financiamiento, más liquidez y mejor calidad de vida.
Por su parte al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo que este programa busca aprovechar la calidad crediticia para que se reduzcan los descuentos a la nómina de los maestros, lo que hará más barato el pago y permitirá a las familias mejorar su calidad de vida.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quienes reiteraron su respaldo a la reforma educativa y las ventajas del programa de refinanciamiento puesto en marcha este día.