Con éxito se han desarrollado las primeras dos semanas de los Cursos de Verano a cargo del Consejo Municipal del Deporte, donde participan aproximadamente 300 pequeños entre seis y trece años quienes se muestran felices de ejercitarse y hacer nuevas amistades.
“Hasta ahora me la he pasado muy bien y tengo muchos amigos, aquí hemos aprendido fútbol, vólibol, básquetbol, box, natación, lo que más me gusta a mi es el box y la natación. En el box ya había venido y me gusta porque puedo estar con más gente y nos ponen nuevas rutinas, llegamos, calentamos y nos vamos a costales y ahí nos ponen a hacer diferentes golpes”, expresó Gerardo Rodríguez Cruz de 10 años de edad.
Quedan dos semanas de estos cursos y los padres de familia que estén interesados en llevar a sus hijos aún lo pueden hacer. Para mayores informes, pueden acudir a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, ubicada en la avenida Francisco Medina Ascencio, colonia Lázaro Cárdenas o comunicarse al teléfono 222 0490. De igual forma pueden dirigirse a la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, de la colonia Bobadilla.
“Todavía hay oportunidad de participar en los cursos deportivos de verano, quedan aún dos semanas de actividades, las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y nuestros maestros están capacitados. Es importante que traigan a los niños, que aprovechen que están los cursos accesibles y de aquí se seleccionan para formar parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva para que continúen practicando el deporte de su preferencia”, señaló Juan Rincón Flores titular del Consejo Municipal del Deporte.
Quienes participan en estos talleres impartidos en las unidades deportivas de este municipio, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, aprenden y practican con el apoyo de instructores los deportes de fútbol, basquetbol, voleibol, frontenis, gimnasia rítmica, karate, tochito bandera y natación.
“Todos nuestros maestros son muy amables, nos enseñan muchas cosas y nos motivan, a mí lo que más me gusta es la natación yo no sabía nadar y aquí aprendí” mencionó Katia Vanessa Nava de 11 años de edad.
Juan Rincón Flores precisó que en cada deporte les enseñan los fundamentos básicos, por ejemplo “en el boxeo los niños aprenden como caminar, correr dentro del cuadrilátero, levantar los brazos y colocarse los guantes”.