El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, en representación del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, encabezó la entrega de 300 credenciales a músicos, cantantes y filarmónicos. Este programa tiene la finalidad de regular esta actividad en la franja turística, dar certeza y seguridad a los músicos locales para que ofrezcan sus servicios en la zona y evitar la competencia desleal.
Arturo Dávalos detalló que estas credenciales y la integración de un padrón, es un proyecto que desde hace más 10 años se buscaba por parte de este sector y que hoy, gracias al apoyo del ayuntamiento, se concreta para proteger esta noble profesión.
“Para nosotros como gobierno, es muy importante darles certeza de que su trabajo está siendo respetado y valorado por la sociedad, además, a ustedes les da el respaldo de contar con un padrón definido de las personas que se dedican a esta actividad, que es también una tradición en nuestro destino. Parte de venir a disfrutar de nuestras playas, con la familia, es el compartir la música, el canto, el talento local que podemos apreciar en cada uno de ustedes”, dijo.
Reconoció que los músicos y cantantes no tienen una labor sencilla, pues sus ingresos dependen de las temporadas turísticas, sin embargo, se trabaja por parte del gobierno municipal para apoyar su economía y la de todos los vallartenses, con proyectos como el hacer de las playas espacios públicos para que todos puedan visitarlas y ejercer sus actividades comerciales, con los permisos correspondientes.
Asimismo, se impulsan diversos programas sociales para que puedan acceder a una vivienda digna, y que sus hijos puedan ir a estudiar sin problema alguno, al contar con uniformes, zapatos escolares, útiles y un seguro contra accidentes, entre otras acciones.
Presente en este evento, Jorge Quintero Alvarado, director general de Inspección y Reglamentos, indicó que la meta es llegar a 600 músicos en el municipio, para que cuenten con una identificación avalada por la autoridad y las asociaciones, que les brinde seguridad en su profesión.
En esta entrega, estuvieron presentes Iris Ulloa Godínez, directora general de Padrón y Licencias; Ramiro González Cárdenas, de la Asociación de Músicos de la CROM y Francisco Javier Herrera, representante de la Sección 270 de la CTM.