Con la finalidad de ubicar a los trabajadores de la educación de Jalisco del sistema federal en escuelas de su elección para que puedan estar cerca de su domicilio particular o bien arraigarse en una sola escuela, lo que se vería reflejado en la mejora de la calidad de vida de los docentes, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, entregó esta mañana un total de mil 325 oficios de cambios de adscripción a personal docente de los diferentes niveles educativos del Sistema Federal, para el Ciclo Escolar 2014-2015.
Ayón López explicó que con estas acciones se busca encontrar una cercanía con el maestro, al ser éste el principal recurso con que cuenta el gobierno para cumplir con el compromiso de brindar educación de calidad a los niños y jóvenes jaliscienses.
“A través de este tipo de convocatorias pretendemos mejorar sus condiciones de trabajo, al buscar y abrir las oportunidades para que cambien a un centro educativo más cercano o que simplemente en vez de ir a dos centros puedan cumplir su labor en una misma escuela”, apuntó.
El secretario de Educación aclaró que los maestros dictaminados fueron favorecidos basados en sus propios méritos y en el desempeño que han demostrado a lo largo de sus años de servicio.
El titular de la SE dijo que estas convocatorias son una herramienta más para premiar a los docentes, “que como ustedes realizan su labor con dedicación y entrega, a través de condiciones laborales que se acomoden a su contexto actual”, concluyó.
NIVEL EDUCATIVO
|
FEDERAL
|
PREESCOLAR MAESTRA DE JARDÍN DE NIÑOS HORAS DE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL |
403 15 |
EDUCACIÓN ESPECIAL
MAESTRO EDUCACIÓN ESPECIAL PSICÓLOGO |
70
16 2 |
PRIMARIA |
550
|
EDUCACIÓN FISICA |
23
|
SECUNDARIA |
195
|
TELESECUNDARIAS |
51
|
TOTAL |
1,325
|
Para el proceso de cambio de adscripción fue necesaria la validación de los espacios vacantes por la Coordinación de Planeación. Los criterios de selección del personal se realizaron con base en el puntaje escalafonario vigente 2013, además del comprobante de estudios acreditado durante el año 2013.