El Consejo Municipal del Deporte, llevó a cabo la entrega de becas correspondientes al mes de agosto, a los 43 deportistas medallistas y talentos de la Olimpiada Nacional, como un reconocimiento e incentivo a sus logros y por haber representado dignamente a Puerto Vallarta y Jalisco durante la justa deportiva.
La entrega estuvo encabezada por le regidora Guadalupe Anaya Hernández, quien en representación del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, felicitó a los niños y jóvenes deportistas por su esfuerzo y dedicación, “por el compromiso que tienen día a día con su municipio, ustedes jóvenes son un ejemplo para la comunidad, para la sociedad, para su familia”.
Destacó el apoyo sin precedentes que esta administración municipal ha dado al deporte, así como por la labor desempeñada por el Consejo Municipal del Deporte, que junto a los entrenadores, padres de familias y este grupo de jóvenes, trabajan para poner en alto el nombre de Puerto Vallarta en las distintas competencias.
En su mensaje, Juan Rincón Flores, director del deporte en el municipio, agradeció el respaldo que la administración de Javier Pelayo ha dado a este organismo y que se refleja en los logros de cada deportista, ello ha permitido que de 2013 a 2015, se hayan obtenido un total de 112 medallas en las ediciones de la Olimpiada Nacional, superando por mucho las 59 preseas alcanzadas del 2010 al 2012.
En este gobierno municipal, se rescató el programa de Becas Deportivas que se había perdido en otras administraciones, esquema en el que se ha cumplido mes a mes. Este programa se ha venido incrementando y fortaleciendo año con año, de tal forma que en el 2013 se entregaron 225 mil 600 pesos en becas, en el 2014 llegó a los 471 mil 600 pesos y en este 2015, se destinarán 519 mil 600 pesos, para alcanzar la cifra record de un millón 216 mil 800 pesos.
A nombre de los deportistas, el medallista de boxeo Julián Martínez agradeció al ayuntamiento y al Consejo Municipal del Deporte “por ese esfuerzo y apoyo que nos han otorgado en estos tres años de su administración, deben estar seguros de que cada uno de nosotros representó de manera digna a nuestro municipio y que la inversión en el deporte es fundamental en nuestra formación deportiva y personal”.
Asimismo la maestra Erika Santillán, entrenadora de deporte adaptado, enfatizó el respaldo que se ha dado en este ámbito “somos el municipio que más apoyo ha dado aquí en el estado de Jalisco, un agradecimiento de corazón porque de hace dos años que entré aquí, eran apenas tres seleccionados de deporte adaptado y en este 2015 tuvimos diez atletas calificados, entre ellos un atleta con cuatro medallas de oro gracias al apoyo y soporte de este consejo municipal”.
Como testigos de esta entrega, estuvieron el subdirector de este organismo municipal, Francisco Crisosto Rodríguez; Ana Margarita Lepe Ruelas también de este consejo y Miguel Luviano, en representación de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.