Por Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, hizo entrega este viernes del Premio Municipal del Deporte 2014 en las diferentes categorías postuladas, además de otorgar becas a los atletas que participaron destacadamente en la pasada Olimpiada Nacional.
Los jóvenes que participaron de forma notable en la Olimpiada Nacional conquistaron los primeros lugares, además de dar a Jalisco 43 medallas.
El alcalde, quien estuvo acompañado por el director del Consejo Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ), Juan Rincón, entregó un reconocimiento y apoyo económico a cada uno de los ganadores del Premio Municipal del Deporte.
Las personas que se hicieron acreedores a este importante galardón fueron: el frontenista Marlon Ariel Brambila Vázquez, en la categoría de ‘Deportista Individual General’; Gonzalo Ramsés García Yerena, en ‘Deporte Adaptado General’; Juan Manuel Brambila Chávez, como ‘Entrenador’; y Carlos Arturo Contreras Valdez, como ‘Comunicador Deportivo’.
En su discurso, Ramón Guerrero comentó: “Tenemos mucho que celebrar, el reconocimiento a los deportistas que hoy son galardonados; a cada uno de aquellos que se atreven a los retos, que buscan siempre ir hacia adelante, que tienen esa mentalidad, esa actitud ganadora, que siempre piensan en cómo sí se puede lograr los objetivos”.
El primer edil dejó en claro que la entrega del premio no significa el otorgar un reconocimiento y un recurso económico sino que demuestra que el gobierno municipal se pone la camiseta junto a los deportistas vallartenses, para incentivarlos y continuar acompañándolos en la conquista de nuevos logros.
Dijo estar orgulloso por el ejemplo de estos jóvenes talentos que hicieron que Puerto Vallarta fuera el segundo municipio que más medallas aportó a Jalisco en la Olimpiada Nacional.
Asimismo, el alcalde reconoció de forma especial la presencia de la frontenista vallartense Guadalupe Hernández Encarnación, quien acudió como invitada especial, por su destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener el oro en las categorías libre y doble de esta especialidad, y por haber sido nominada al Premio Nacional del Deporte 2014. “Es un ejemplo a seguir en el deporte a nivel nacional. Entonces es una ocasión para sentirnos orgullosos”.
Por otra parte, a nombre de los deportistas, David Samuel Crisosto Rodríguez y Gabriela Guardado, entregaron un reconocimiento al presidente municipal “en agradecimiento por su compromiso, apoyo y respaldo hacia el deporte vallartense y muy en especial, al deporte de alto rendimiento”.
Acto seguido, Ramón Guerrero hizo entrega de las becas a 41 deportistas que en la pasada Olimpiada Nacional obtuvieron una medalla o bien, quedaron entre los primeros diez lugares de su especialidad convirtiéndose en ‘Talentos Deportivos’, al igual que a tres entrenadores que sobresalieron por su labor en esta competencia.
De esta forma, los deportistas que lograron medallas de oro estarán recibiendo mensualmente un apoyo de 900 pesos; en tanto que los ganadores de medalla de plata recibirán 700 pesos por mes y de medalla de bronce, será de 600 pesos. En el caso de los ‘Talentos Deportivos’ recibirán un respaldo de 500 pesos mensuales para que continúen preparándose.